ASISTENCIA DE IDIOMAS

Para saber más acerca de la asistencia de idioma para nuestros programas, lea nuestra Declaración de no discriminación. También haga clic en este enlace: Declaración de no discriminación Nondiscrimination Statement para descargar la página. Para obtener asistencia en inglés, llame al 1-800-792-9745.

El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, División de Servicios de la Vejez (DoAS), cumple con las leyes federales de derechos civiles correspondientes y no discrimina con base en la raza, el color, la nacionalidad, la edad, la discapacidad, o el sexo. DoAS no excluye a las personas o las trata diferente debido a la raza, el color, la nacionalidad, la edad, la discapacidad, o el sexo.

En orden para que usted pueda comunicarse efectivamente con DoAS, la División:

  • Proporciona, sin cargo alguno, ayudas y servicios a las personas con discapacidades para que se comuniquen en forma eficaz con nosotros, tales como:
    • Intérpretes calificados de lenguaje de señas
    • Información escrita en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles, otros formatos)
  • Proporciona, sin cargo alguno, ayudas y servicios a las personas con discapacidades para que se comuniquen en forma eficaz con nosotros, tales como:
    • Intérpretes calificados
    • Información escrita en otros idiomas

Si necesita estos servicios para comunicarse con DoAS, por favor comuníquese al 1-844-577-7223.

Si cree que DoAS no ha provisto estos servicios o lo ha discriminado de alguna otra forma, en base a la raza, al color, al origen de la nacionalidad, a la edad, a la discapacidad o al sexo, puede presentar un reclamo ante: Civil Rights Coordinator, NJ Department of Human Services, Office of Legal and Regulatory Affairs, 222 South Warren Street, PO Box 700, Trenton, New Jersey 08625-0700, 1-888-347-5345 (teléfono) o por correo electrónico:DHS-CO.OLRA@dhs.state.nj.us. Puede presentar un reclamo en persona o por correo o por correo electrónico.

También puede presentar un reclamo de derechos civiles ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de manera electrónica a través el Portal de Quejas de la Oficina de Derechos Civiles, disponible en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf, jsf o por correo o por teléfono a:

U.S. Department of Health and Human Services

200 Independence Avenue, SW

Room 509F, HHH Building

Washington, D.C. 20201

1-800-368-1019, 1-800-537-7697 (TDD)

Los formularios para los reclamos están disponibles en http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html.

Si usted habla cualquier otro idioma, tiene a su disposición sin costo alguno los servicios de asistencia con el idioma. Llame al 1-844-577-7223.


Servicios de Asistencia con el Idioma Disponibles